Alumnos - CETis 96
<->

Image

¿Y después del bachillerato qué?

Actualizado: 23 - Junio - 2019

Alumno que estan por egresar: Frente a ti hay varios caminos a escoger, continuar con tu educación te da la posibilidad de crecer personal, social y económicamente. Ingresa y conoce cientos de carreras profesionales que puedes cursar.
Pero éste no es el único camino, si necesitas trabajar conoce tus opciones, puedes capacitarte para trabajar o bien, te decimos cómo emprender tu propio negocio. | Seguir leyendo...

 

.
Becas Media Superior

Documentos a entregar en el área de Orientación Educativa

  • Inscripción hecha vía internet
  • Estudio socioeconómico
  • Boleta del último parcial
  • Curp
  • Comprobante de domicilio
  • Baucher de pago


  • Video Publicitario SEP-BecasMediaSuperior

    PROGRAMA DE BECAS: PROBEMS – PROSPERA - ALIMENTICIA

  • www.becasmediasuperior.sep.gob.mx
  • www.prospera.gob.mx

  • .

    .

    NSS - Numero de Seguro Social

    Consulta de Número de Seguro SocialNota: En cuanto se obtenga el NSS favor de entregarlo a la brevedad a Orientación Educativa.

    .

    .

    Horarios
    1A 1B 1C 1D
    1E
    1F
    1G
    1H
    1I 1J 1K 1L
    Primer Semestre - Tronco común

     

     

    .
    Image
    Image
    .

    ¿Qué es el Servicio Social?

    Es una actividad formativa de carácter temporal y obligatorio, donde se aplican los conocimientos a beneficio de la sociedad, que pertenece a alguna institución gubernamental.

     

    Objetivos:
  • Contribuir al desarrollo integral del alumno.
  • Desarrollar en el estudiante una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad.
  • Desarrollar actividades preferentemente acorde con los estudios realizados o contribuir a la realización de programas especiales de desarrollo económico, social y cultural del país.


  • Disposiciones Generales:
  • El servicio social será requisito indispensable para obtener el título o grado académico correspondiente.
  • El servicio social podrá iniciarse una vez inscritos al quinto o sexto semestre siendo alumno sin adeudo de materias.
  • La presentación del servicio social no será menor a 480 hrs. efectivas, que deben ser distribuidas en un periodo no menor a 6 meses
  • La DGETI a través de la Dirección Técnica, expedirá las acreditaciones oficiales de servicio social de los alumnos.
  •  

    REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE SERVICIO SOCIAL
  • Lo podrán presentar alumnos inscritos en el quinto o sexto semestre con situación académica regular.

  • EL ALUMNO:
    1.- Tendrá que registrarse para la presentación del servicio social, determinando previamente el campo de acción y la opción correspondiente.
    2.- Deberá acudir a la oficina de servicio social del plantel para la autorización de sus actividades de servicio social.
    3.- Entregará a la oficina de servicio social del plantel la siguiente documentación:

    Original
    Copias
    Documento
    0 2 Acta de Nacimiento (Reducción a tamaño carta).
    0 1 Copia de la última boleta de Calificaciones de Cuarto Semestre.
    0 2 Copias de Credencial Escolar Vigente.
    2 Fotografías tamaño infantil "Recientes"
    1

    Folder tamaño oficio del siguiente color:

  • Azul - Administración de Recursos Humanos.
  • Rosa - Producción Industrial de Alimentos.
  • Verde - Mantenimiento Automotriz
  • Crema - Soporte y Manteninimiento a Equipo de Cómputo.
  • 5.- La oficina de servicio social proporcionará al alumno una carta de presentación dirigida al responsable de la institución en la que se presentará el servicio social.
    6.-El alumno solicitará en la institución donde realizará su servicio social una carta de aceptación el cual indicará el nombre del alumno, número de control, especialidad y fecha de inicio.
    7.-El prestante deberá elaborar y entregar reportes bimestrales de su servicio social.
    8.-Una vez concluido el servicio social el alumno dispone de 15 días para la entregar un informe final y la carta de Terminación del Servicio Social con los siguientes requisitos: Nombre del alumno completo, número de control, especialidad, fecha de inicio y terminación, indicando el total de horas cubiertas, cubriendo un mínimo de 6 meses.
    9.-La oficina de servicio social tramitará ante la DGETI en el Estado de México la CONSTANCIA DE ACREDITACIÓN DE SERVICIO SOCIAL.

    DERECHOS DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL
    • El prestador tiene derecho a conocer previamente las condiciones, objetivos, actividades y tiempo convenido para la realización del servicio social.
    • El alumno regular podrá solicitar autorización para realizar el servicio social a partir del momento en que haya cubierto el 70% de créditos correspondientes al plan de estudios de la especialidad cursada.
    • La DGETI no realizará trámites para la expedición del titulo profesional si el interesado no demuestra haber cumplido con el servicio social.
    • La asignación de horarios y periodo para la presentación del servicio social se hará sin contravenir los horarios académicos de los prestadores y con base en los acuerdos específicos.
    • El prestador tiene derecho a contar con la asesoría de prestario, del jefe asignado o asesor responsable del programa del plantel.
    • El prestador tiene derecho a que le reconozca su coautoría o mención especial en trabajos de investigación o publicaciones.
    OBLIGACIONES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL
    • Cumplir con el programa establecido.
    • Ser puntual en su horario de actividades.
    • Guardar el debido respeto a sus superiores al igual que a sus compañeros.
    • Responder al manejo de documentos, objetos y valores materiales que se confiere con motivo de sus actividades.
    • Abstenerse de realizar dentro de su horario de servicio actividades distintas a las asignadas.
    • Evitar comprometer con su imprudencia, descuido o negligencia la seguridad del lugar donde realiza servicio social o de las personas ahí se encuentren.
    • Abstenerse de sustentar, alterar o hacer uso ilícito de documentos oficiales.
    • Los prestantes no podrán cambiar de programa o ubicación institucional sin la previa autorización del responsable del servicio en el plantel, quien notificará a la D.G.E.T.I. Estado de México el cambio en el reporte estadístico.
    SANCIONES
    • El servicio social realizado sin la autorización respectiva, carecerá de validez para su acreditación.
    • Toda infracción del presente por parte de los prestadores del servicio social, será sancionada con amonestación, suspensión temporal o baja escolar, según lo amerité el caso.
    • Ameritará la anulación del servicio social sin causa justificada.
    • Cuando el prestador no cumpla con sus obligaciones se le podrá aplicar algunas de las sanciones anteriores.

     

    ¿Qué es la Titulación?

    El Título y la Cedula Profesional son el testimonio oficial indispensable para el ejercicio de una profesión reglamentada, son documentos que abren la posibilidad de incorporarte como técnico al sector productivo.

     



    ¿Qué pasa si no me titulo?


    Únicamente habrás concluido tu Bachillerato Tecnológico, pero no contaras con el grado de Técnico en la especialidad que estudiaste.

    Opciones de Titulación:

    AUTOMÁTICA: Cuando acredite todas las asignaturas con calificaciones superior a seis (6) y tenga en los cinco módulos de la carrera o campo de formación con calificación mínima de ocho (8) .

    TITULACION POR EXPERIENCIA LABORAL: Cuando muestre como mínimo un año de experiencia laboral a través de la memoria correspondiente y la constancia de la empresa donde se desempeño profesionalmente, siempre y cuando la memoria refiera las aplicaciones en el trabajo de los conocimientos y competencias adquiridas en la carrera o campo de formación.

    DISEÑO DE PROTOTIPOS O PROYECTOS INNOVADORES DE DESARROLLO TECNOLÓGICO: Cuando demuestre haberlo realizado, deberá contar con la constancia de su participación en el Concurso Nacional de Prototipos, misma que debe referir las aplicaciones en el trabajo de los conocimientos y competencias adquiridas en la carrera o campo de formación.


    REQUISITOS
      Original
      Copias
      Documento
      1 0 Solicitud de registro de Titulo y Cedula Profesional, debidamente llenada y firmada por el interesado.
      1 2 Acta de Nacimiento certificada (copias a tamaño carta), El acta de nacimiento deberá de ser reciente.
      1 2 Certificado de Secundaria. (por ambos lados).
      1 2 Certificado de bachillerato (por ambos lados).
      1 2

      CURP a tamaño original, descargar de RENAPO: https://www.gob.mx/curp/

      1 2

      Constancia de Acreditación Servicio Social

      8 0
      • 8 Fotografías tamaño infantil.
      • 8 fotografías tamaño diploma.
      Realizar el pago correspondiente, mediante hoja de ayuda que se te brindara cuando hayas presentado en su totalidad los requisitos solicitados. (Costo indicado por la Secretaria de Hacienda).
      En caso de Titulacion Automática, entregar las 5 constancias competencia de los módulos profesionales en original y una copia fotostática.
      CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS
      • NO EN PAPEL AUTO ADHERIBLE
      • Blanco y negro, De frente, Papel mate.
      • Hombres: Sin barba, Sin bigote, Cabello peinado, Sin aretes ni collares, Camisa clara, saco color claro (color caqui o gris perla), Con corbata clara y lisa.
      • Mujeres: Cabello recogido, Sin aretes ni collares, Sin maquillaje, Blusa clara y saco color claro (color caqui o gris perla).
      • Escribir al reverso de las fotografías nombre completo del alumno (iniciando por apellidos) con pluma (sin manchas).
    .

    NUEVO INGRESO

    Actualizado | Julio de 2019

    CETis No. 96, Le da la más cordial
    BIENVENIDA A LA GENERACIÓN 2019-2022.
    PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCIÓN.
    :

    Haber participado en el proceso para los aspirantes de la Educación Media Superior que brinda "COMIPEMS". (Los resultados se publican el 26 de julio en la Gaceta Electrónica, en www.comipems.org.mx). Despues...

    1. Verificar que haya sido asignado a esta institución.
    2. Asistir a reunión informativa con Padres de Familia a partir del día 29 de Julio al 02 de Agosto en un horario de 9:00 a.m., y 11:30 a.m.(Requisito Indispensable)
    3. Pasar al área de Control Escolar por su solicitud de inscripción y revisión de los documentos que a Continuación se solicitan, debiendo entregarse en original y copia.

    Original
    Copias
    Documento
    1 1

    Acta de Nacimiento (en reducción a tamaño carta).

    1 1 Certificado de estudios de secundaria.
    1 2 Clave CURP actualizada
    6 Fotografías tamaño infantil
    1 Certificado Medico (expedido por una institucion de salud) Notificando si hay algun problema de salud.
    1 En una hoja tamaño carta escribir el correo electrónico en letra Arial con número de fuente 24, así como su domicilio completo (calle, número, colonia población municipio y teléfonos en que se les pueda localizar) y un croquis de ubicación. ---Ejemplo---
    1 Si cuenta con servicio médico proporcionar número de seguridad social o fotocopia del Carnet, si no cuenta con él tramitar y presentar el Numero de Seguridad Social obtenido en la siguiente liga: www.imss.gob.mx
    1 1 Credencial de elector o INE del padre o tutor
    1 1 Ficha COMIPEMS.
    1 1 Llenar los Formatos (sin errores) proporcionados por el Responsable de Grupo.
    1 1 Integrar el recibo oficial entregado por la oficina contraloría.
    3 folders tamaño oficio color ROSA

    Importante: Llenar la solicitud de inscripción con letra de molde y pegar la fotografía en el recuadro correspondiente, así como revisar que los datos estén completos y correctos.


    Guía de Estudio para la Evaluación Diagnostica

    Actualizado: 05 - Agosto - 2019

    Formación Continua SPD
  • 1 Manual de Competencia en Ciencias Experimentales - Docente
  • 2 Manual de Competencia en Ciencias Experimentales - Alumno
  • 3 Manual de Competencia Lectora - Docente
  • 4 Manual de Competencia Lectora - Alumno
  • 5 Manual Habilidad Matemáticas - Docente
  • 6 Manual Habilidad Matemáticas - Alumno

  • Image

    Descargas de Interés

  • Membrete CETis 96
    (documento Word)
  • Formato de Prácticas
  • Calendario Escolar - 2018-2019
  • Servicio Social
    2018-2019

  • Titulación
    2018-2019




  • Justificantes

    JUSTIFICANTES Para realizar un trámite de justificación de faltas necesitas traer receta médica que compruebe el motivo de tu falta; cuando no fuiste al médico necesita venir tu mamá, papá, o tutor para decir el motivo de tu falta.
    No debe tardar más de tres días para realizar este trámite.






    O R G A N I G R A M A

    Actualizado | Junio de 2016

    Image



    C R O Q U I S

    Actualizado | Junio de 2019

    Image

     

     

    Image

     

    Programas y Avisos