Antecedentes

EL CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS Industrial y de Servicios No. 96, se creó gracias a la solicitud hecha en 1981, por los integrantes del Comisariado Ejidal, los señores Saúl Rayón Vázquez, Porfirio Agustín Flores, Antonio Godínez Amaya, el Delegado Municipal, Sr. Pedro Gonzaga Tepehua; el consejero de Colaboración Municipal Alberto Nolasco Contreras y el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia José Luis Nolasco Lozada, el entonces Secretario de Educación Pública, el Lic. Fernando Solana Morales y siendo en ese momento Subsecretario de Educación e Investigación Tecnológicas, el Ing. José Antonio Carranza y Director General de ETI, el Ing. Jesús Morales González con el objeto de proporcionar a sus hijos una escuela para continuar sus estudios. Apoyando el proyecto se encontraba como Gobernador Constitucional del Estado de México el Lic. Alfredo del Mazo González, y como Presidente Municipal de Chalco el Lic. Clicerio Hernández Ponce, siendo los ejidatarios de San Martín Cuautlalpan, Chalco, Estado de México, quienes donaron el terreno para la construcción del Plantel.
Este Centro Educativo inició actividades el 1ro de octubre de 1981, ubicado en calle Emiliano Zapata s/n, Colonia la Mora, San Martín Cuautlalpan, Chalco Estado de México ofreciendo las especialidades de Técnico Profesional Químico en Alimentos, Técnico Profesional en Máquinas de Combustión Interna y Técnico Profesional en Montaje de Instalaciones Eléctricas, cuya población escolar era de 93 alumnos, repartidos en 3 grupos, por otra parte se contó con una Planta Docente de 12 personas; personal de apoyo 4 y directivos 2 que en suma eran 18 personas, 12 con nivel académico de licenciatura, siendo Director fundador, el Ing. Luis Raúl Aceves Jiménez, con una eficiencia Terminal en la primera Generación del 56.9%.

La fecha de recepción de las instalaciones del Plantel fue el 15 de Febrero de 1982, cuya ubicación es Emiliano Zapata s/n, Colonia la Mora San Martín Cuautlalpan, Chalco, Estado de México, con una superficie de 23,025 m2 y un área construida de 3,315 m2; teniendo una infraestructura de 22 aulas, 3 laboratorios 3 talleres y 16 anexos, así como un perímetro de 593 m, se encuentra bardado 543 m. Para el ciclo escolar 2003-2004, se tiene una oferta educativa en las Especialidades de Administración, Análisis y Tecnología de Alimentos, Máquinas de Combustión Interna e Informática Administrativa, con 1,366 alumnos en 30 grupos; son atendidos por 80 personas, 29 cuentan con licenciatura, 4 con maestría y con otros estudios 47.