Logo CETis 96

MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar las competencias profesionales que permitan al estudiante prestar servicios en áreas de mantenimiento automotriz, capaces de proporcionar mantenimiento al automóvil moderno, que exige cada vez mayor y mejor preparación tanto en áreas mecánicas como en electrónica y electricidad.




PERFIL DE EGRESO:

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en mantenimiento automotriz:

  • Mantiene los sistemas eléctricos y electrónicos del automóvil
  • Mantiene el motor de combustión interna
  • Mantiene los sistemas de control electrónico del motor de combustión interna
  • Mantiene el sistema de transmisión del automóvil
  • Mantiene los sistemas de suspensión, dirección y frenos del automóvil.
OCUPACIÓN PROFESIONAL
  • Ayudante electromecánico automotriz.
  • Ensamblador de transmisión de motores y tractores.
  • Armado de suspensiones.

Estructura Curricular del Bachillerato Tecnológico | (Acuerdo Secretarial 653)


Ver documento | Actualización: 24/08/2020

PRODUCCION INDUSTRIAL DE ALIMENTOS

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar las competencias profesionales que permitan al estudiante conservar y procesar frutas, hortalizas, cereales, carnes, aves, pescados, mariscos y derivados lácteos, en productos y subproductos que demandan aplicaciones tecnológicas en la industria alimenticia.




PERFIL DE EGRESO:

La formación que ofrece la Carrera de técnico en producción industrial de alimentos permite al egresado, a través de la articulación de saberes de diversos campos, realizar el acondicionamiento de las materias primas, las áreas de proceso, operación de equipo, maquinaria y herramientas de trabajo necesarias, entre otros, estableciendo relaciones entre ellos y su vida cotidiana para integrarse a la industria alimentaria en las diferentes plazas:

  • Realiza análisis físicos, químicos y microbiológicos a insumos, productos y áreas de proceso de acuerdo a la normativa vigente.
  • Procesa alimentos lácteos y sus derivados con calidad e inocuidad.
  • Procesa alimentos cárnicos con calidad e inocuidad.
  • Procesa alimentos a partir de frutas y hortalizas con calidad e inocuidad.
  • Procesa alimentos a partir de cereales u oleaginosas con calidad e inocuidad.
OCUPACIÓN PROFESIONAL
  • Ayudantes en la fabricación de alimentos, bebidas y productos de tabaco.
  • Trabajadores en la elaboración de productos lácteos, cárnicos, pescado y sus derivados.
  • Trabajadores en la elaboración de pan, tortilla, repostería, y otros productos derivados de los cereales.

Estructura Curricular del Bachillerato Tecnológico | (Acuerdo Secretarial 653)


Ver documento | Actualización: 24/08/2020

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar las competencias profesionales que permitan al estudiante elaborar y gestionar documentación administrativa referente a recursos humanos, integrar al personal a la organización, diseñar e implementar programas de capacitación, desarrollo y evaluación del personal y calcular y determinar las remuneraciones al trabajador.




PERFIL DE EGRESO:

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico de administración de recursos humanos:

  • Elabora y gestiona de formación de la organización.
  • Integra el capital humano a la organización.
  • Asiste en el control y evaluacion del desempeño del capital humano de la organización.
  • Controla los procesos y servicios de higiene y seguridad del capital humano de la organización.
  • Determina las remuneraciones al capital humano de la organización.
OCUPACIÓN PROFESIONAL
  • Auxiliar de información interna y externa.
  • Auxiliar de control de personal.
  • Asistente de gerente de recursos humanos.
  • Auxiliar de personal.
  • Servicios de administración de negocios.
  • Servicios de traducción e interpretación de negocios.

Estructura Curricular del Bachillerato Tecnológico | (Acuerdo Secretarial 653)


Ver documento | Actualización: 24/08/2020

SOPORTE Y MANTENIMIENTO A EQUIPO DE CÓMPUTO

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar las competencias profesionales que permitan al estudiante realizar operaciones de soporte y mantenimiento a equipos de cómputo de manera presencial y a distancia e instalar redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización.




PERFIL DE EGRESO:

Durante el proceso de formación de los cinco módulos, el estudiante desarrollará o reforzará las siguientes competencias profesionales, correspondientes al Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo:

  • Ensambla y configura equipos de cómputo de acuerdo a los requerimientos del usuario y especificaciones del fabricante.
  • Mantiene el equipo de cómputo y software.Mantiene el equipo de cómputo y software.
  • Proporciona soporte técnico presencial y a distancia en software de aplicación y hardware de acuerdo a los requerimientos del usuario.
  • Diseña e instala redes LAN de acuerdo a las necesidades de la organización y estándares oficiales.
  • Administra redes LAN de acuerdo a los requerimientos de la organización.
OCUPACIÓN PROFESIONAL
  • Analista de mantenimiento y computación electrónica.
  • Auxiliar de informática.
  • Cablista de comunicaciones.
  • Servicios de telecomunicaciones.

Estructura Curricular del Bachillerato Tecnológico | (Acuerdo Secretarial 653)


Ver documento | Actualización: 24/08/2021